21 abr 2011

2.4 Productos y servicios para el mercado

El lanzamiento de nuevos productos para cualquier empresa constituye un esfuerzo económico crucial, y un riesgo asociado, que mal calculado, puede resentir y en mucho la posición competitiva de la empresa.

En los diferentes intercambios de ideas (brainstorming) de los responsables de las decisiones surgen visiones diferentes en cuanto a la oportunidad de convertir una idea en el lanzamiento de un nuevo producto.
¿Existe la posibilidad de evaluar esas ideas, para quedarnos con la que tiene mayor probabilidad de éxito, al ser desarrollada en un producto/servicio?

Sí, se trata de la medición de la APTITUD EMPRESARIA: que es evaluar la compatibilidad del comportamiento de las distintas áreas funcionales de la empresa con relación a las ideas que se deciden seleccionar.
En ese sentido para cada área se prepara una “matriz de compatibilidad” en la cual intervienen los siguientes factores:

• Variables integrantes del proceso de cada área
• Calificación apriorística del comportamiento de cada variable
• Probabilidad correspondiente al comportamiento de cada variable
• Valor esperado del comportamiento de cada variable
• Valor esperado total del área

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